La terapia psicológica online cada vez va ganando más terreno como alternativa para muchos pacientes que ven beneficios en esta modalidad de hacer terapia y sin duda si que se puede sacar mucho partido de esta nueva forma de hacer terapia, veamos algunos de ellos: Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.
Evitas incomodos desplazamientos en trasporte público, cogerte atascos o problemas de aparcamiento.
Ahorras, ya que esta modalidad es mucho más económica, obtienes los mismos beneficios por mucho menos. Acortas distancia, en caso de que tengas que ir de viaje o trasladarte a vivir a otra ciudad o país no pierdes contacto con tu psicólogo, ya que las nuevas tecnologías acortan distancia.
Hay personas que no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías, que prefieren hacer la terapia presencial y para ciertas edades y determinados problemas hay que reconocer que es mucho más recomendables. Estas son algunas de las cuestiones que se pueden resolver en esa primera sesión gratuita.
En algunos casos donde la persona necesita activación, salir de casa, enfrentase a sus miedos seria recomendable que acuda a terapia ya que forma parte de su proceso terapéutico, es hacer que el paciente salga de su zona de confort o se enfrente a ciertos miedos.
En muchos casos es necesario hacer ciertos ejercicios físicos o ciertas interacciones que favorecen el proceso terapéutico del niño, como en casos de eventos traumáticos, niños muy pequeños o con déficit de atención, en lo que se hace necesario una atención presencial.
Recomendados para niños, casos de trauma, psico-masajes en las que se hace indispensable que la terapia sea presencial.
La psicología a domicilio se refiere a las situaciones en la que el psicólogo acude a la casa del paciente por diferentes razones, problemas para acudir a consulta, imposibilidad de desplazarse, por preferencias del paciente, puede que para una mejor evaluación del entorno del paciente y de como este influye en el problema, se haga necesaria la psicoterapia en domicilio, además de tratarse de un servicio más cómodo, ofrece múltiples ventajas.
Llegar a personas con movilidad reducida.
Llegar a pacientes que, por fobias o miedos intensos, depresión no pueden salir, implica el primer paso para que el paciente empiece a mejorar.
Evaluar el entorno.
Valorar ciertas dinámicas familiares.
Terapia familiar o más de un miembro de la familia que hace que el desplazamiento del psicólogo al hogar sea más rentable.
Se trata de un masaje terapéutico, circulatorio y energético, basado en una combinación de técnicas corporales y psicológicas mediante movimientos suaves, fluidos y armónicos se trabaja sobre el cuerpo (incluyendo cara, cabeza y pies) para aliviar bloqueos y tensiones corporales, mentales y emocionales.
El masaje Gestalt o masaje gestáltico(Psico-masaje) es una forma de terapia que combina movimientos cortos con movimientos largos tras un proceso de relajación del paciente. El masaje Gestalt es recomendado por psicólogos y psicoterapeutas para el tratamiento de problemas neurológicos
y dolencias psicosomáticas por traumas.